jueves, 10 de diciembre de 2015

76. LOS OTROS

LOS OTROS, 2001
(THE OTHERS) 104´                                                   ALEJANDRO AMENABAR

“El silencio es algo que apreciamos mucho en esta casa.”
Grace Stewart


Amenabar aborda desde la recopilación de ideas de otros (no puedo dejar de nombrar el segmento del soberbio programa La noche del miedo emitido en RTVE y que hablaba de las fotografías de los muertos de comienzos del siglo XX) una historia clásica de fantasmas de ambiente gótico. El cineasta demuestra sus innegables cualidades técnicas plasmando con una belleza plástica intachable este cuento de terror que reconoce su principal lastre en la aparición casi paralela de El sexto sentido (1999). Para mi los problemas vienen de antes, ya que Otra vuelta de tuerca esta escrita cien años atrás. No obstante el director nacido en Chile construye con estos mimbres un correcto pero engañoso ejercicio de género.

Nicole Kidman se encuentra contenida en su papel de atormentada madre y esposa, aunque como sucede con la propia película quizás su percepción interpretativa por parte de la crítica especializada haya sido algo magnificada.

Una obra que vuelve su mirada sobre el cine de terror más clásico, y que quizás por esta vuelta atrás acusa la percepción de cierto plagio no reconocido sobre ideas anteriores. A mi al menos me suena a vista.




ME GUSTA: No se puede reprochar nada a nivel técnico.

NO ME GUSTA: Lo siento, desde que Nicole Kidman se creyó mejor actriz de lo que es me carga bastante.

FRASE RESUMEN: Película hecha con hoja de calco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario