domingo, 7 de febrero de 2016

107. SUPERCUTRES 2

SUPERCUTRES 2,  2014
(THE INBETWEENERS 2) 96´                       DAMON BEESLEY/IAIN MORRIS

“Ya no estamos en Inglaterra, estamos en un lugar realmente peligroso.”
Jay Cartwright


Esta segunda película nacida a rebufo de la serie inglesa de televisión del mismo título vuelve a ahondar en el tipo de situaciones vividas por este cuarteto de amigos y donde la escatología y el sexo ocupan un lugar predominante. Para tratar de ser novedosos se traslada la acción a tierras australianas, aunque las ideas sobre las que se sustenta la película siguen siendo las mismas.

Sin embargo esta continuación no logra convencer de la misma forma en que lo hacía la primera de las aventuras cinematográficas, las situaciones se notan algo forzadas y la ruptura con un ambiente estudiantil más típico y reconocible como era el viaje de fin de curso de la primera entrega resta frescura a la propuesta.

No obstante la película logra entretener en base a la vis cómica de sus cuatro protagonistas, que demuestran ser  los principales valedores del éxito de los gags. Porque vuelve a jugarse con fuego en base a lo soez de algunas de las bromas, y sin embargo la película acaba saliendo bastante bien parada en este ámbito. Y eso no siempre se consigue.




ME GUSTA: La forma en que se narran las vivencias (inventadas por supuesto) de Jay en Australia, con una cámara que sigue al joven mientras adorna de patrañas su estancia en el país.

NO ME GUSTA: El gag del desierto, demasiado estirado.

FRASE RESUMEN: Humor ingles de trazo grueso en Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario