viernes, 24 de junio de 2016

169. TOMBSTONE

TOMBSTONE, 1993
(TOMBSTONE) 123´                                                 GEORGE P. COSMATOS

¡Diles que yo iré a por ellos y que llevaré el infierno conmigo!”
Wyatt Earp


Una versión cinematográfica más, y van, sobre el conocido duelo en el OK Corral protagonizado por Wyatt Earp, sus hermanos y Doc Holliday. Sin embargo la película no finaliza en este luctuoso acontecimiento, sino que es el elemento que desencadenará toda una trama de venganzas posteriores.

La película se caracteriza por poseer momentos vibrantes y bien filmados frente a episodios más tediosos y peor llevados. Posiblemente la dirección de George P. Cosmatos tuviera algo que ver con ello, y es que mientras los tramos donde predomina la acción son muy eficientes, no sucede lo mismo en los apartados más intimistas, donde queda patente la torpeza en dicha faceta del realizador de Rambo 2 o Cobra.

Atención al elenco de intérpretes que pueblan la película, todo un desfilar de rostros familiares que incluye a clásicos del cine como Charlton Heston o Robert Mithcum en el papel de narrador y donde hay que rendirse ante la interpretación de Val Kilmer, la mejor de la multitud de actores que ayudan a dibujar este fresco sobre el salvaje oeste.




ME GUSTA: Las acertadas caracterizaciones de los personajes, con esos bigotes tan propios de la época, lo mismo que el vestuario.

NO ME GUSTA: Una historia de amor muy mal planificada.

FRASE RESUMEN: Hombres rudos de verdad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario