miércoles, 6 de julio de 2016

175. SUPERMAN 3

SUPERMAN 3, 1983
(SUPERMAN 3) 122´                                                        RICHARD LESTER

Volverás a ser el de antes.
Ricky


Una película que dejaba a un lado todo el espíritu que Donner había impregnado a las primeras entregas y se anclaba ya de manera abierta en la comedia, con el protagonismo de un Richard Pryor que en base al infantiloide guion del matrimonio Newman ni siquiera puede dar salida a su talento como cómico, ya que la mayoría de gags no funcionan como debieran.

Christopher Reeve continua dando una lección de amor por el personaje desdoblándose para la ocasión no ya en dos, sino en tres personajes, dejando patente su capacidad como actor más allá del rol de Superman. A quien no se echa en falta es a Hackman y Kidder, ya que sus sustitutos en esta tercera entrega logran hacernos olvidar sus ajustadas aportaciones a la saga. En el caso del personaje de Lana Lang directamente se hace más creíble y veraz la relación amorosa entre los protagonistas.

Tercera entrega que sin ser tan rematadamente mala como muchas veces se dice, si que marcaba el principio del fin para una saga que aún vería llegar tiempos peores. 




ME GUSTA: El enfrentamiento entre el Superman malvado y Clark Kent en el desguace de automóviles, muy bien rodado y con un componente metafórico que es de lo poco profundo que posee la cinta.

NO ME GUSTA: El remedo de Brainiac que figura como ente villano final.

FRASE RESUMEN: Superman contra la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario