sábado, 17 de diciembre de 2016

CAMERON DIAZ


Cameron Díaz enamoró a toda una generación siendo la partenaire de Jim Carrey en La máscara (1994), su debut en la pantalla grande con tan solo veintiún años. Gracias a su rostro angelical, una sonrisa inmensa y un cuerpo de infarto la actriz  se hizo un hueco casi inmediato en un Hollywood que la catapultaría a la categoría de estrella cuatro años más tarde con el mega éxito que fue Algo pasa con Mary. A partir de entonces llegaría una carrera englobada casi en su totalidad en la comedia, con predilección por personajes alocados y de trazo grueso, probablemente debido a que los pocos intentos de la actriz por abordar papeles más dramáticos no han sido demasiado fructíferos, tal como sucediera por ejemplo en Gangs of New York (2002).

Pero la primera aparición de Cameron Díaz en pantalla no sería realmente en La máscara, ya que dos años antes había participado en la película She´s no angel, cinta de corte erótico donde hacía una breve aparición llegando incluso a ofrecer un top less que acabaría resultando muy cotizado cuándo la actriz se convirtió en estrella, momento en el que trataría de ocultar su participación en tan infame proyecto.

Todavía hoy siendo una actriz tomada en cuenta, el gran peligro para Cameron Diaz es que deje de recibir ofertas conforme vaya cumpliendo años, ya que el género en el que se ha movido y en el que parece encontrarse más a gusto con películas como Los Ángeles de Charlie (2000) y su secuela, La cosa más dulce (2002), Bad teacher (2011) o Sex tape (2014) no abogan por una actriz con unas competencias dramáticas notables sino que lo que buscan es frescura y belleza, y es precisamente eso lo que puede acabar pasándole factura. Mientras tanto Cameron Díaz continuará mostrando  su amplia sonrisa cada vez que el guion lo requiera.

SHE´S NO ANGEL (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario