domingo, 4 de junio de 2017

285. R.I.P.D, DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL

R.I.P.D. DEPARTAMENTO DE POLICIA MORTAL, 2013                          96´ (R.I.P.D.)                                                                                           ROBERT SCHWENTKE
                                                                                                                “Tengo un nuevo compañero.”
Avatar de Roy


Basada en el comic de Dark Horse, el presente título supone una traslación de los postulados vistos en la saga Hombres de negro al mundo del más allá, sustituyendo para la ocasión a los extraterrestres por muertos, siendo por lo demás muy semejantes en estilo, diseño visual, género y personajes.

Sin embargo el mayor problema de la película no radica en que pueda verse como una copia de las cintas protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones, sino en un guion muy mejorable, plano, predecible y por momentos atropellado y sobre todo en una dirección anodina y que no sabe sacar partido del holgado presupuesto con el que cuenta la película, una premisa a priori interesante y unos actores con contrastada solvencia en el terreno de la comedia.

Es por ello que finalmente nos quedamos con unos destacables efectos especiales (muy grande la escena que ilustra la muerte de Roy) y un tramo final que es lo mejor de la cinta, cuándo los responsables de efectos visuales se convierten en los protagonistas de la historia. Por lo demás un entretenimiento inocuo que no llega a matar.





ME GUSTA: Muy grandes los dos avatares de la pareja de policías protagonistas.

NO ME GUSTA: Lo forzado que acaba resultando un actor de la talla de Jeff Bridges, quien parece no estar del todo cómodo con el proyecto.

FRASE RESUMEN: Una pareja de policías de muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario