domingo, 4 de junio de 2017

286. KONG, LA ISLA CALAVERA

KONG, LA ISLA CALAVERA, 2017                                                        118´  (KONG, SKULL ISLAND)                                                                                 JORDAN VOGT-ROBERTS
                                                                                                                 
“Ese es Kong, es el rey aquí.”
Hank Marlow


Una vuelta a los orígenes del mito que intenta ser el inicio de una nueva franquicia cinematográfica que acabe por enfrentar al mismo Kong con otro de los totems del cine de monstruos, Godzilla. Y la verdad es que esta primera primera ha sido bien asentada.

La película es una muy estimable propuesta de puro cine de aventuras que nos devuelve parte de la esencia de la propia cinta de 1933 o de los clásicos protagonizados por Tarzan, o lo que es lo mismo, un lugar recóndito e inhóspito y montones de peligros que sortear, en esta ocasión en forma de gigantescas criaturas a cada cual más peligrosa. Y ahí es donde los espectaculares efectos especiales de la película cobran especial relevancia, logrando una credibilidad que hace aumentar la sensación de realidad de toda suerte de enfrentamientos entre criaturas imposibles.   

Sin que la cinta profundice demasiado en los personajes, no es esa su intención, si que hace algo más que presentarlos con dos brochazos, el diseño de los monstruos es muy destacable y el hecho de ubicar la historia en 1973 permite recuperar un puñado de éxitos musicales de la época. Todo eso y un Kong como nunca se había visto de colosal hacen de este viaje por la isla calavera una ruta a recorrer con sumo placer.




ME GUSTA: El ataque de Kong a los helicópteros, solo esa escena merece pagar el precio de la entrada.

NO ME GUSTA: El momento en que Kong rescata a la dama en apuros, esta vez la película no iba de eso.

FRASE RESUMEN: Un suerte de híbrido entre King Kong y Apocalipsis Now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario