sábado, 24 de junio de 2017

289. JUEGO DE ARMAS

JUEGO DE ARMAS, 2016                                                               
(WAR DOGS)114´        
TODD PHILLIPS
                                                                                                                                                              

“Me llamo David Packouz, tengo veintidós años y soy traficante internacional de armas .”

David Packouz



Juego de armas tira de hechos reales para montar una comedia con ribetes de crítica al american way of life y en concreto a esa doble moral que ya queda perfectamente evidenciada en un prólogo donde se dice abiertamente que las intervenciones militares americanas no se basan en la búsqueda de democracia y libertad, sino de dinero, todo queda reducido a ganar dinero.

Es por ello y por una historia con un potencial terriblemente potente que da cierta pena que Todd Phillips se haya quedado a medio gas en lo que respecta a extraer todo lo que pudiera dar de sí una base argumental y unos personajes con esa pegada. La película técnicamente es irreprochable, se nutre de unas acertadas localizaciones y los actores cumplen con creces, pero a uno le queda la sensación de que hubiera sido de estos perros de la guerra de haber caído en manos de el Martin Scorsese de turno. Posiblemente hablaríamos de una nueva maravilla al más puro El lobo de Wall Street.

Todd Philips se postula como un director que intenta demostrar es capaz de hacer algo más que divertidas comedias alocadas, no es un mal punto de partida, pero todavía le queda recorrido por hacer, aunque se agradece se deje con el culo al aire al gobierno norteamericano.





ME GUSTA: El carisma de Jonah Hill a la hora de encarnar personajes con ese toque de hijoputismo.

NO ME GUSTA: Le faltan un par de tonos más de mala leche.

FRASE RESUMEN: Una versión edulcorada de El Lobo de Wall Street que cambia bonos por armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario