lunes, 26 de junio de 2017

290. LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS,  2016
(SAUSAGE PARTY) 84´                         
GREG TIERNAN/CONRAD VERNON

“¿Cómo que que soy? ¡Soy una ducha vaginal!”
Douche


Evan Goldberg y Seth Rogen son los máximos responsables de una película que podía haber trasladado el evento que supone ser la primera película animada por ordenador para adultos a un título picante, ácido y lleno de guiños y puyas a partes iguales. Desgraciadamente sus autores estaban más preocupados por llenar la trama de palabrotas y chistes zafios.

Partiendo de un diseño de los personajes bastante pobre y poco estudiado la película acaba sustentándose, excepto alguna honrosa excepción, en lo facil, chistes pueriles, mucha sal gruesa y un intento constante por lanzar una proclama consistente en abanderar la disyuntiva de ver personajes que a prioiri y por estética corresponderían a una película para niños comportarse y hablar en un tono exageradamente adulto.

Todo ello acaba arrojando por la borda una idea interesante y que de haber sabido llevarse a mejor término podría haber dado lugar a una inteligente comedia para adultos donde tratarse temas de tipo político y religioso de una manera irrespetuosamente divertida. No es el caso, aquí lo que prima es ver una orgía sexual de productos alimenticios.





ME GUSTA: El homenaje al cine bélico cuándo vuelca el carro de la compra, que lástima que la película no hubiera apostado por esa vía.

NO ME GUSTA: Acabar saturado de un lenguaje plagado de palabrotas sin más sentido que el de tratar de escandalizar.

FRASE RESUMEN: La broma chusca que a cualquier adolescente hormonado se le hubiera ocurrido al juntar un perrito caliente y un pan de hot dog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario