sábado, 1 de julio de 2017

293. PIRATAS DEL CARIBE, LA VENGANZA DE SALAZAR

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR,  2017
(PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MEN TELL NO TALES) 129´
JOACHIM RONNING/ESPEN SANDBERG                                                               
“El me lo quitó todo y me llenó de rabia.”
Salazar


Quinta entrega ya de la exitosa franquicia basada en la atracción de los parques Disney y que nos ofrece un entretenido viaje en barco entre hordas de piratas, leyendas del mar, acción, humor y ron.

La película se enmarca en un puñado de escenas espectaculares (el atraco al banco es de lo mejorcito de la cinta) que tratan de unificarse por medio de una historia banal aunque con fuerza suficiente en la idea de ese Capitán Salazar empecinado en acabar con todos los piratas que anegan los mares del Sur. Lástima de un acto final que acaba cayendo en lo fácil y simplón como forma de resolución de todos los frentes abiertos en la trama.

Johnny Deep sigue encontrándose muy a gusto como Jack Sparrow y eso se nota en la pantalla, Bardem está a la altura de lo exigido en su rol como villano de la historia y la sustitución de Orlando Bloom y Keira Knightley por los más jóvenes Brenton Thwaites y Kaya Scodelario funciona, aunque ella arme un personaje mucho mejor que el de el. Los fans de la saga disfrutaran de estas nuevas aventuras de viejos conocidos y los neofitos pasaran un rato entretenido con una historia de piratas  sencilla pero bien contada.





ME GUSTA: La textura que la película presenta de Salazar y sus hombres, con unas tonalidades grisáceas y esas motas de ceniza descomponiéndose de los cuerpos fantasmales.

NO ME GUSTA: La idea de ver a Salazar empuñando la espada como el estoque de un torero.

FRASE RESUMEN: Una película fiel al espíritu primigenio de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario