martes, 25 de julio de 2017

294. VILLAVICIOSA DE AL LADO

VILLAVICIOSA DE AL LADO,  2016
(VILLAVICIOSA DE AL LADO) 86´                                                      NACHO G. VELILLA                               

“La que se lió en el 36 va a parecer una riña de café.”
Mari


Basándose en un acontecimiento real, Nacho G. Velilla, especializado en sitcoms patrias, propone un entretenimiento que funciona mejor cuánto más fuerza la situación y cuándo más lejos va en la disyuntiva planteada a los protagonistas sobre si cobrar o no un decimo de lotería agraciado en el puticub del pueblo, con lo que ello supondría para la caterva de maridos infieles agraciados.

Fresca y llena de personajes estereotipados de la sociedad española actual pero que funcionan en la mayoría de los casos a las mil maravillas, Villaviciosa de al lado propone una historia sencilla y que no necesita de subtramas innecesarias y en exceso forzadas, tal y como sucede en especial con la trama amorosa de la película.

Cine sencillo pero francamente bien filmado (no hay más que acercarse a la secuencia inicial en el balneario) que hará pasar un rato entretenido y que agradará a quienes gusten de series como Aida, Siete vidas o Gominolas, todos ellos trabajos en los que ha participado el director de este Villaviciosa de al lado donde sexo, dinero y problemas van de la mano.





ME GUSTA: La pareja de abuelos a los que dan vida unos excelsos Tito Valderde y Miguel Rellán.

NO ME GUSTA: Esa persecución final en motocicleta donde el croma canta como en sus peores tiempos.

FRASE RESUMEN: Cine costumbrista que actualiza los roles a mostrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario