domingo, 30 de julio de 2017

295. WARRIOR

WARRIOR,  2011
(WARRIOR) 134´                                                                                  GAVIN O´CONNOR                                 

“Eres mi hermano mayor y me abandonaste.”
Tommy Conlon


Una película que se ampara en un combate de artes marciales mixtas para mostrar un drama familiar cimentado en el rencor y los reproches del pasado y que Gavin O´Connor maneja con maestría sabiendo controlar los tempos de la historia y sacando todo el partido a un trio de interpretes que brillan a gran altura.

Personajes muy bien escritos y que se presentan en pantalla mimetizando su forma de luchar en el ring con su estado anímico interior, la técnica contra la garra, Warrior desgrana la historia sin prisa, sabiendo dar a cada una de las dos tramas centrales su espacio en el metraje para colisionar ambas en un climax final soberbio.

Una película que bajo su fachada de cine de testosterona y musculo, que en parte lo es, esconde un tipo de cine mucho más intimista y pausado, demostrando su director su pericia tanto a la hora de rodar los espectaculares combates que ilustran todo el tercer acto con su capacidad para manejar la cámara en las secuencias más intimistas. Una de esas películas por descubrir por el maltrato sufrido a la hora de ser distribuidas en nuestro país.





ME GUSTA: La metamorfosis física de Hardy y Edgerton para dar vida a los hermanos Conlon.

NO ME GUSTA: El montaje en pantalla dividida que muestra el entrenamiento de los dos protagonistas, no casa con el estilo dado por su director al resto de la película.

FRASE RESUMEN: Más fuerte que los puñetazos del contrario son los puñetazos que te suelta la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario